News

La ASLA celebra a los ganadores del premio otorgado a los estudiantes durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana


2018-09-18

La Asociación Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (por sus siglas en inglés, ASLA) reconoce y celebra el legado y cultura latinxs durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2018. La ASLA destaca con orgullo a varios estudiantes de descendencia latinx que ganaron recientemente los ASLA 2018 Student Awards (Premios a los estudiantes ASLA 2018). 

El programa anual de los premios para estudiantes de la ASLA premia al mejor trabajo realizado por estudiantes de arquitectura paisajista en las universidades del país en varias categorías, que incluyen diseño general y residencial, análisis y planificación, investigación, comunicaciones, colaboración y servicio a la comunidad. Los ganadores, seleccionados por un jurado prestigioso en un proceso altamente competitivo, serán honrados en la Asamblea Anual de la ASLA en Filadelfia, el lunes 22 de octubre. 

El Retorno a la Tierra/Going Back To the Land  

Este proyecto, creado por Nicole Rivera-Ramos, estudiante de la ASLA, presenta estrategias que las comunidades portorriqueñas podrían utilizar para producir sus propios alimentos y ser autosuficientes. Recibió el premio ASLA 2018 Student Award of Excellence en la categoría de análisis y planificación. Rivera Ramos es estudiantes de la Universidad Estatal de Nueva York, Facultad de Ciencia Ambiental y Forestación (SUNY ESF). 

Pautas de Diseño del Espacio Público para Saltillo, México  

Para este proyecto, que recibió un ASLA 2018 Honor Award en la categoría comunicación, un equipo de estudiantes en la Universidad de Texas en Austin, trabajó con el Instituto de Planificación de Saltillo (IMPLAN) para desarrollar pautas de diseño urbano para la ciudad de Saltillo, México. Su objetivo fue mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de mejores espacios públicos. Estas pautas actualmente se distribuyen en Saltillo. 

El equipo de estudiantes incluyó a: Gabrielle Comeau, estudiante de la ASLA; Jiahui Huo, estudiante de la ASLA; Rem Kielman, asociado de la ASLA; Maria Pia Navarrete Garcia, estudiante afiliada de la ASLA; Miles Payton, estudiante de la ASLA; Emilie Potter, estudiante de la ASLA; Kelsey Ross, estudiante de la ASLA; Roha Teferra, estudiante afiliada de la ASLA; Huixiang Wang, estudiante de la ASLA; Matt Wagoner, estudiante de la ASLA; Haley Wagoner, estudiante de la ASLA. 

El monasterio croata sigue recuperándose: un jardín restaurador comunitario para los jóvenes, los ciegos y las personas mayores con discapacidades  

En este proyecto, que recibió un ASLA 2018 Student Honor Award en la categoría de diseño general, un equipo de estudiantes en la Universidad de Washington para diseñar un jardín de acceso público en Rijeka, Croacia. Los estudiantes aplicaron el principio de diseño universal en la mayor parte del jardín para asegurar que todos disfruten de manera equitativa. 

El equipo también incluyó a Nathania Martinez, estudiante de la ASLA; Issamar Aguilera, estudiante de la ASLA; Nicky Bloom, estudiante de la ASLA; Bryana Boileau, estudiante de la ASLA; Margaret Chalmers, estudiante de la ASLA; Yuan Chen, estudiante afiliado de la ASLA; James Ditto, estudiante de la ASLA; Boo Y. Jang, estudiante de la ASLA; Yan Li, estudiante de la ASLA; Kun Lyu, estudiante de la ASLA; Jean Ni, estudiante de la ASLA; Aaron Parker, estudiante de la ASLA; Ye Sun, estudiante de la ASLA; Monica Taylor, estudiante de la ASLA; Hanyu Wang, estudiante de la ASLA. 

Los criterios completos para la adjudicación de los premios, la información e imágenes de los proyectos se pueden ver en: https://www.asla.org/2018studentawards

Hay imágenes de alta resolución de estos proyectos a disposición de los periodistas. Contáctese con Karen Grajales en ktgrajales@asla.org

Acerca de la Asociación Estadounidense de Arquitectos Paisajistas  

Fundada en 1899, la Asociación Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA) es la asociación profesional de arquitectos paisajistas en los Estados Unidos, que posee más de 15 000 miembros. La misión de la asociación es fomentar la arquitectura paisajista a través de acciones de promoción, comunicación, educación y camaradería. La sustentabilidad ha formado parte de la misión de ASLA desde su fundación, y es un valor general que nutre todos los programas y las operaciones de la asociación. ASLA ha sido líder en la demostración de los beneficios de la infraestructura ecológica y las prácticas de desarrollo resistente mediante la creación de su propio techo ecológico, el codesarrollo del sistema de calificación SITES® y la creación de recursos de diseño sustentable de acceso público. 

ASLA Honors and Awards es un programa de ASLA Fund.

 

Contact

Karen T. Grajales
Manager, Public Relations 
tel: 1-202-216-2371
ktgrajales@asla.org
@ktgrajales

Join

Donate