News

Enfoque en la iniciativa de diversidad de la ASLA durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana


2017-09-28

La Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (American Society of Landscape Architects, ASLA) celebra la diversidad durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana y a lo largo del año. El Mes Nacional de la Herencia Hispana, que empezó el 15 de septiembre y terminará el 15 de octubre, es un momento adecuado para reflexionar sobre los esfuerzos de la ASLA por dar a conocer las carreras en arquitectura paisajista a audiencias mayores, incluidas las de comunidades subatendidas. 

Los arquitectos paisajistas están convirtiendo al mundo en un lugar mejor mediante el diseño de espacios exteriores, como parques, plazas, terrenos de juego y paisajes residenciales. Forman parte de una profesión que necesita una generación nueva y diversa de profesionales; los afroamericanos y los latinx juntos constituyen el 17 por ciento de los graduandos de arquitectura paisajista, según la encuesta de estudiantes graduandos de ASLA de 2017. Se necesita una nueva perspectiva para garantizar que la arquitectura paisajista refleje a las comunidades que sirve. 

En 2013, la ASLA organizó su primera Cumbre sobre la Diversidad con el objetivo de entender mejor por qué la arquitectura paisajista no está atrayendo un perfil más diverso. Cada cumbre ha reunido a un grupo de arquitectos paisajistas establecidos y emergentes que se identifican como afroamericanos o latinx para desarrollar estrategias que abordan temas de diversidad en ese campo. 

En junio de 2017, la ASLA convocó una SuperCumbre sobre la Diversidad, que reunió al mayor grupo de asistentes hasta la fecha. Los participantes evaluaron objetivos de cumbres anteriores, desarrollaron áreas de enfoque para cuatro iniciativas de diversidad claves para guiar el plan de trabajo de la ASLA el año próximo, y discutieron el futuro de la Cumbre sobre la Diversidad. Las iniciativas y los puntos de enfoque se seguirán estableciendo y evaluando a medida que la ASLA planea futuras Cumbres. 

Ya está en marcha la planificación de la Cumbre sobre la Diversidad de 2018, y la ASLA hará una Petición de Cartas de Interés a principios de 2018 para posibles participantes. 

Lo invitamos a examinar los siguientes recursos en el sitio web de la ASLA:

Acerca de la ASLA
Fundada en 1899, la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (American Society of Landscape Architects, ASLA) es la asociación profesional de arquitectos paisajistas en los Estados Unidos, y representa a más de 15,000 miembros. La misión de la Sociedad es promover la arquitectura paisajista mediante la defensa de la profesión, la comunicación, la educación y el compañerismo. La sostenibilidad forma parte de la misión de la ASLA desde su fundación y es un valor general que informa todos los programas y operaciones de la Sociedad. La ASLA ha sido un líder en la demostración de los beneficios de la infraestructura verde y las prácticas de desarrollo resistente a través de la creación de su propio techo verde, co-desarrollo del Sistema de Calificación SITES® y la creación de recursos de diseño sostenibles con acceso público.

Contact

Karen T. Grajales
Manager, Public Relations 
tel: 1-202-216-2371
ktgrajales@asla.org
@ktgrajales

Join

Donate