News

La ASLA divulga informe de supercumbre sobre la diversidad y estrena recursos digitales


2017-08-10

La Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (American Society of Landscape Architects, ASLA) hoy divulgó el informe de la Supercumbre sobre la Diversidad de la ASLA de 2017, que destaca estrategias y acciones para incrementar la diversidad en la profesión de la arquitectura paisajista. Se puede consultar el informe aquí

Las conclusiones del informe servirán para la rendición de cuentas de la ASLA y como guía práctica para la recién creada posición sobre la diversidad y el descubrimiento de la profesión de la Sociedad con vistas al próximo año. También puede ejercer de guía para otras organizaciones que tienen el mismo objetivo. A continuación se ofrece un resumen del informe íntegro. 

En 2013, la ASLA convocó su primera cumbre sobre la diversidad con la meta de profundizar en las razones de por qué la arquitectura paisajista no atrae a un perfil más diverso de personas. Cada cumbre ha reunido a un grupo de arquitectos paisajistas establecidos e incipientes que se identifican como afroamericanos o latinos para crear estrategias que aborden cuestiones de la diversidad en el terreno.

Cinco años después, la Supercumbre sobre la Diversidad de 2017 congregó a la mayor cantidad de participantes hasta la fecha, de ellos 23 que regresaron y seis nuevos, en el Centro de Arquitectura Paisajista ASLA de Washington, D.C. Los participantes evaluaron los objetivos de cumbres anteriores, definieron las áreas de enfoque de cuatro iniciativas clave sobre la diversidad con el fin de orientar el plan de trabajo de la ASLA en el próximo año, y debatieron sobre el futuro de la cumbre sobre la diversidad. 

La ASLA se siente entusiasmada de compartir esos debates en el informe de la Supercumbre sobre la Diversidad de la ASLA de 2017. 

Además del informe de la supercumbre, la ASLA también ha estrenado la página web de la cumbre sobre la diversidad.  

La página web ofrece recursos de las cumbres sobre la diversidad de los cinco años anteriores, entre ellos folletos, videos, presentaciones, artículos noticiosos e informes de las cumbres. Se continuará estableciendo y evaluando los puntos de enfoque a medida que la ASLA planee futuras cumbres.

Pronto comenzará la planificación de la Cumbre sobre la Diversidad de 2018, y la ASLA abrirá una convocatoria de cartas de interés para posibles participantes a comienzos de 2018. Le rogamos consultar la página web para obtener información sobre cómo presentar una solicitud.

Acerca de la ASLA   

Fundada en 1899, la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (American Society of Landscape Architects, ASLA) es la asociación profesional nacional de los arquitectos paisajistas, y representa a más de 15,000 miembros en 49 secciones profesionales y 72 secciones estudiantiles. Los miembros de la Sociedad utilizan "ASLA" a continuación de sus nombres para denotar la membresía y su compromiso con las normas éticas más elevadas de la profesión. Los arquitectos paisajistas lideran la administración, la planificación y el diseño de nuestros entornos naturales y artificiales; la misión de la Sociedad es promover la arquitectura paisajista mediante la defensa de la profesión, la comunicación, la educación y el compañerismo.

Contact

Karen T. Grajales
Manager, Public Relations 
tel: 1-202-216-2371
ktgrajales@asla.org
@ktgrajales

Join

Donate